dissabte, 22 d’octubre del 2011

'SOLE' DE JUAN SOLER


L'altre dia vaig tornar a llegir el començament d'una novel.la que havia oblidat ('Sole', de Juan Soler):

"No me preguntéis mi nombre. No me preguntéis la edad. Ni cómo soy, ni dónde vivo. Porque os podría mentir. Cuando era más joven, era muy competitiva. Hice proyectos y gané dinero. Engañé a los demás y me engañé a mi misma. Hasta que decidí abrir los ojos y vivir mi propia vida. Ahora no soy ambiciosa. Vivo sola y sin malas compañías. No tengo amigos, ni parientes ni vecinos. Estoy retirada y llevo una vida sencilla. Sin mentiras y sin engaños. He decidido entregarme al difícil y peligroso arte de ser una misma. No me importan las tonterías de los demás. No quiero los encuentros y desencuentros del amor. No sigo estrategias, vivo este último proyecto. No busco vuestra atención. No me conmueve vuestra falsa solidaridad. Ya no me hiere vuestra indiferencia. Ya no temo a la soledad. Sólo vivo conmigo misma, feliz y liberada, hasta el final de mis días. Llevo siempre encima estas palabras escritas, por si me encuentran tendida en medio de la calle. Esta es mi historia..."

Ho deixo aquí, perquè he transcrit el fragment que més m'agrada repassar, quan me'n recordo d'aquesta novel.la ('Sole', de Juan Soler).


Enllaç a "Llibertat" de Lee Berth Freeman:

http://blogscriptoridemartindomene.blogspot.com.es/2016/12/llibertat-de-lee-berth-freeman.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada